miércoles, 2 de marzo de 2011

Cous Cous con verduras.


Interesante la iniciativa de Ana, la cual me ha hecho meterme (una vez más) con un nuevo blog, esta vez dedicado a una de mis nuevas aficiones, la cocina.

Soy Jesús, y llevo poquito en la cocina, realmente desde que compramos el año pasado la Thermomix, pero poco a poco me voy soltando e incluso me atrevo a freír en la sartén ;-). Son muchos los blogs de cocina que veo a diario y se me hace la boca agua sólo de entrar y ver las cosas que hacéis. Estoy encantado de tener acceso a cualquier receta, gracias a los locos blogueros de la cocina, para así poder hacer en casa cosas diferentes.


A lo que iba, voy a subir una receta muy sencillita y que hago mucho últimamente, ya que nos encanta a Nuria, mi mujer, y a mi, de momento a los críos, hasta que adquieran la cultura gastronómica necesaria, todavía me cuesta convencerles para que coman cosas que no les entran por los ojos.

La receta la saqué de un bloguero llamado Txaber Allué, al que conoceréis seguramente como "El cocinero Fiel". Espero que no le importe que cuelgue aquí esta deliciosa y sencilla exquisitez, para la cual no necesitaréis ningún ingrediente extraño, en cualquier súper los podréis encontrar.

-VERDURAS CON COUS COUS- (4 personas)

Ingredientes.

-4 dientes de ajo.
-1 Cebolla
-1 Calabacín
-1 Berenjena
-1 Pimiento rojo
-1 Pimiento verde
-2 hojitas de laurel
-Aceite, sal, pimienta y pimentón dulce.

-250 de agua
-250g de cous cous

A mi me gusta lavar la verdurita siempre, imagino que como a todos, pero esta vez sobre todo el calabacín y la berenjena como van a ir sin pelar pues con más razón.

Lo primero que hacemos es pelar 3 ajitos, yo, siempre que puedo, les quito el centro, y los ponemos a freír en un poquito de aceite, para que éste coja sabor, mientras tanto pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes y los añadimos a la sartén, yo siempre utilizo la más grande que tengo para que las verduras estén cómodas ;-). A continuación añadimos el pimiento verde y el rojo troceados y salpimentamos.

Posteriormente
(en trozos generosos) troceamos y añadimos primero el calabacín y luego la berenjena que como os he comentado van sin pelar, salpimentamos de nuevo y removemos. Agregamos dos hojas de laurel y tapamos la sartén para que las verduritas se cuezan y cojan mas sabor, si no tenéis tapa de sartén yo también suelo hacerlo en una cacerola grande con su tapa. De vez en cuando removemos para que no se nos pegue.

Mientras se va haciendo la verdura nos ponemos con el cous cous, que es muy muy sencillito de hacer. Ponemos agua a hervir, la misma cantidad que de cous cous, es decir 250 ml, le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando esta está hirviendo la retiro del fuego y añado el cous cous, se echa un trocito de mantequilla un meneito y dejo reposar unos 3 minutos, después vuelvo a ponerlo a fuego medio otros 3 minutitos y remuevo.


El ajo que nos queda lo hacemos trocitos muy pequeños y lo ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite, a continuación añadimos una cucharada de pimentón dulce y removemos unos segundos, retiramos, se lo incorporamos a la verdura y le damos un meneito a todo antes de quitar la sartén del fuego.

A la hora de servir ponemos el cous cous en un molde individual y lo volcamos en un plato, al lado o alrededor colocamos la verdura frita. O bien en el mismo recipiente donde hicimos ésta, añadimos el cous cous y removemos todo. A mí me gusta más de esta manera, todo mezcladito.

Espero que os guste, es una receta que en 35-40 minutos la tendréis hecha y quedaréis muy muy bien. El pimentón le da un toque especial.

4 comentarios:

Ana dijo...

Riquísimo plato....sano y nutritivo....

Muchas gracias por participar en el concurso y bienvenido a la blogosfera...

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno si! yo el cous-cous lo tiño con remolacha y lo acompaño con dátiles y unas gotitas de lima....mmmmm...muy exótico!

saludos desde Compostela.

Lamam.

Jesús Campaña dijo...

Gracias chicas, de verdad, ¡¡¡qué ilusión que alguien comente!!!.....

Eva Flores dijo...

Primero de todo, bienvenido a la blogosfera! Espero que lo disfrutes.
Por lo que tienes publicado tu blog pinta más que bien, nos leemos!