miércoles, 9 de marzo de 2011

Wok de verduras con anacardos (sin wok)




Bueno, como no quería dejar de hacer estas verduras que he copiado de Bárbara, me he arriesgado a su preparado pero sin wok y con un añadido, las setas, espero que me perdonéis, pero de momento no dispongo de él ;-).

Ingredientes para 2 personas:

-1 pimiento verde (el mío estaba ya rojo).
-1 pimiento rojo (no muy grande).
-1 calabacín también pequeñito.
-1 puñadito de judías verdes frescas.
-Media bandejita de setas.
-Un puñadito de anacardos.
-Sal,aceite, agua y salsa de soja.



Preparación:


Lo primero que hice fue lavar todas las verduras y cortarlas en
tiras finitas excepto las setas, éstas las hice en trocitos.


Ponemos agua a hervir con un poquito de sal y una vez entra en hervor se meten las judías verdes durante dos
m
inutos, mientras hierven, (truco) preparamos un bol con agua y hielo, así cuando sacamos las judías y las metemos en el escurridor, inmediatamente las introducimos en ese agua helada, de esta forma conseguimos que las judías no pierdan su color verde intenso ni sus propiedades.


Preparamos la sartén y la ponemos al fuego, una vez caliente le añadimos un chorrito de aceite e introducimos las verduras, yo pondría primero las judías verdes porque tardan más en hacerse que el resto de las verduras, las vamos salteando y a continuación echamos el resto de verduras, por último las setas.



Como la sartén es diferente al wok en lugar de ir salteando, pues removemos con una paleta de madera, a los 5 minutitos se le añade la salsa de soja, un chorrete, como unas 3 cucharadas, y yo salpimenté, aunque la soja ya va saladita y las judías verdes se han hervido en sal, pienso que un poquito más no le viene mal.


Seguimos con
"el meneito" y dejamos que se vayan haciendo otro ratito, esto ya al gusto y dependiendo de cómo te gusten las verduras, lo suyo es dejarlas un pelín crudas para resaltar su sabor, y por último un par de minutos antes de quitar del fuego añadimos un puñadito de anacardos (yo puse de los del Mercadona), esto le dará un toque especial, ya que encontraremos "tropezones" entre las verduras.



Y nada más, servir y comer calentito.......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Jesús, desde que contacté en el Facebook no dejas de sorprenderme. En tu etapa de runner, fotógrafo y de cocinillas. Enhorabuena!!.
Un saludo,
Iñaki Laría